lunes, 14 de enero de 2008

Resultados en matemáticas de 3º de ESO

Mandé una Tarea de Navidad de matemáticas para 3º de ESO. La llamé de Navidad por ponerle un nombre porque la fecha de entrega era el 14 de enero. Nos fuimos de vacaciones el 21 de diciembre. Tiempo más que suficiente para hacerla. La semana pasada dejé el jueves para preguntar dudas sobre la tarea (una hora), al final lo tuve que dedicar a un repaso porque se dieron pocas cuestiones.

Hoy he recogido la tarea:

- 7 alumnos/as no han traído absolutamente nada
- Unos diez la han traído incompleta (y no preguntaron las dudas)

Si siete personas evitan los ejercicios obligatorios (y necesarios para aprender) ¿cómo podemos después preguntarnos por las causas del fracaso? He escuchado muchas veces, y estoy de acuerdo, que hay que motivar. El problema es que cómo podemos motivar a quien no se deja. Todos tenemos que poner de nuestra parte. ¿Qué puede hacer para que desaparezca este abandono? ¿Alguna sugerencia?

No hay comentarios: