viernes, 24 de abril de 2009

¿Y los padres de nuestros/as alumnos/as? ¿Qué opinión tendrán?

Sería interesante poder pulsar la opinión de los padres/madres de nuestro centro respecto a noticias como ésta. ¿Estarán contentos con el nivel de exigencia que aplicamos en nuestra actividad educativa?.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Casi la mitad de los padres considera que la exigencia escolar en España es muy baja

Casi la mitad de los padres considera que la exigencia escolar en España es muy baja  (Imagen: 20MINUTOS.ES)

  • Según un estudio, las familias están contentas con los colegios, pero dudan de la calidad de la enseñanza en España.
  • Los padres atribuyen el fracaso escolar al poco esfuerzo de los alumnos.
  • Los padres están bastante satisfechos con su propia implicación en la educación de los hijos, más las mujeres que los hombres.
EFE. 23.04.2009 - 19:10h

Uno de cada dos padres opina que el nivel de conocimientos que se exige hoy a los estudiantes es "demasiado bajo". Es la principal conclusión del informe "Educación y Familia", presentado este jueves por la Fundacion de las Cajas de Ahorros FUNCAS, que revela como el 45,9% de los progenitores no está contento con la educación escolar que reciben sus hijos, si bien el 44,6% piensa que es "adecuado". Sólo el 5,5% lo considera "demasiado alto".

Las familias están contentas con el colegio, pero dudan de la calidad de la enseñanza

Los padres encuestados en este estudio califican el nivel de la enseñanza en España con un 3 sobre 5 puntos, el 82% se encuentra satisfecho o muy satisfecho con el centro escolar y otorgan un 4,1 a los resultados escolares de los hijos.

Según las conclusiones expuestas por Víctor Pérez-Díaz, uno de los autores del informe, las familias están contentas con el colegio, pero dudan de la calidad de la enseñanza en España.

Artículo completo


1 comentario:

Eugenio Manuel dijo...

No tengo hijos, pero puedo opinar, ¿no? Desde mi visión y experiencia como alumno y, luego, profe, veo que el nivel de exigencia ha bajado en demasía. A veces hay miedo de pedir a los alumnos que trabajen. Tienen demasiadas cosas que hacer: fútbol, clases de todo tipo, etc.