domingo, 30 de marzo de 2008

III ENCUENTRO DE ALUMNOS INVESTIGADORES

Hola compañeros. He dejado una reflexión en mi blog sobre el III Encuentro de Alumnos Investigadores (algunos me preguntasteis cómo nos fue).

Os deseo lo mejor para este domingo.

sábado, 29 de marzo de 2008

Cientifiquitos

Hace muy poco que hemos creado un blog para los alumnos de secundaria del centro. En principio está pensado para 3º y 4º de ESO, pero a medida que vaya funcionando iremos ampliando su alcance.

El título del blog es Cientifiquitos: cultura a con-ciencia. La idea es que vayan colgando sus propios trabajos. Que busquen noticias y las comenten, que no se queden tan tranquilos con aquello que escuchen y lean, que tengan espíritu crítico. Que aprendan a comunicar cualquier fenómeno actual si éste les ha impresionado, que aprendan a destacar lo interesante y a descartar lo superfluo.

En definitiva, que aprendan a hacer ciencia y a valorar la cultura en general.

Pero necesitan público, y si es docenten mejor. Así que pido la colaboración de todo el claustro. La petición es bien sencilla: entrad de vez en cuando el el blog para ver qué cosillas van colgando y opinad al respecto (es decir, dejad un comentario). Tened en cuenta que son ellos mismos quienes van a colgar las cosas (Mar y Sara, en principio), así que si hay errores graves tendremos que decirlo con suavidad (incluso a sus correos personales, o al mío).