sábado, 29 de marzo de 2008

Cientifiquitos

Hace muy poco que hemos creado un blog para los alumnos de secundaria del centro. En principio está pensado para 3º y 4º de ESO, pero a medida que vaya funcionando iremos ampliando su alcance.

El título del blog es Cientifiquitos: cultura a con-ciencia. La idea es que vayan colgando sus propios trabajos. Que busquen noticias y las comenten, que no se queden tan tranquilos con aquello que escuchen y lean, que tengan espíritu crítico. Que aprendan a comunicar cualquier fenómeno actual si éste les ha impresionado, que aprendan a destacar lo interesante y a descartar lo superfluo.

En definitiva, que aprendan a hacer ciencia y a valorar la cultura en general.

Pero necesitan público, y si es docenten mejor. Así que pido la colaboración de todo el claustro. La petición es bien sencilla: entrad de vez en cuando el el blog para ver qué cosillas van colgando y opinad al respecto (es decir, dejad un comentario). Tened en cuenta que son ellos mismos quienes van a colgar las cosas (Mar y Sara, en principio), así que si hay errores graves tendremos que decirlo con suavidad (incluso a sus correos personales, o al mío).

No hay comentarios: